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Extreme NXT Extending the LEGO MINDSTORMS NXT to the Next Level


DATOS DEL LIBRO
Autor(a): Michael Gasperi, Philippe Hurbain y Isabelle Hurbain
Editorial: Apress
Idioma: Ingles
Nº de páginas: 296 págs.
Año edición: 2007
Formato: PDF
Comprimido: rar


Contenido

  • Al principio.
  • En el cuadro.
  • Conexión al NXT.
  • Sensores de contacto.
  • Sensores Resistivos.
  • Sensores del potenciómetro.
  • Sensores de Voltaje.
  • Sensores Accionados 4.3V.
  • Sensores Accionados de Dos Hilos.
  • Proveedores del mercado de accesorios.
  • Interfaces de motor NXT.
  • Más allá de los motores NXT.
  • Comunicación de bus I2C.
  • Combinaciones frescas.
  • Técnica de Construcción de Paneles.
  • Referencias, enlaces y fuentes.
  • Listados de código.
  • ...

Resumen del libro

Antes de involucrarse excesivamente en la ampliación del NXT, necesita comprender la historia del concepto de MINDSTORMS y el hardware y software que LEGO hace para ello. En el capítulo 2 se discuten los sensores y motores compatibles con NXT y RCX. Anulemos la garantía separándolos y viendo lo que hay dentro. También ofreceremos una breve introducción a NXT-G y dos lenguajes alternativos: Next Byte Codes (NBC) y RobotC. El Capítulo 3 cubre los entresijos del NXT y cómo conectarse a él. Los tipos más simples de sensores a homebrew se denominan genéricamente como sensores pasivos. Los sensores de contacto, resistivos, potenciométricos y de voltaje suelen requerir una única parte electrónica, pero a pesar de su aparente sencillez, pueden usarse para crear algunos proyectos interesantes. Los capítulos 4, 5, 6 y 7 contienen planes para proyectos tales como juego de tabla de asfalto, un sensor de antena, un ohmímetro, sensores de temperatura y humedad, un instrumento musical de atheremin, un modelo del vehículo de Braitenberg, un transportador digital, dos joysticks y un probador de batería. Los sensores de alimentación de 4.3V no son mucho más complicados que los pasivos, pero se pueden construir proyectos aún más interesantes con ellos. En el capítulo 8 veremos el efecto Hall, el telémetro infrarrojo y los sensores de luz diferenciales. Con ellos usted puede construir un ratón robot que busca queso magnético, un vehículo que sigue las paredes, y un reloj de sol digital. Las cosas se complican un poco más cuando miramos a los sensores de alimentación de dos hilos en el Capítulo 9. Tienen una tensión de alimentación más alta y eso le permite usar amplificadores operacionales de circuitos integrados para medir voltajes muy pequeños. Los proyectos incluyen voltímetro de voltímetro ahalf, anemómetro de alambre caliente y sensor de presión calibrado. HiTechnic, mindsensors.com y Techno-stuff son fabricantes de accesorios para el NXT. En el capítulo 10 veremos algunas de sus ofrendas y discutiremos cómo se usan. DCP Microdesarrollos y Vernier venden equipos diseñados para uso en laboratorio, y también venden adaptadores que le permiten conectar una amplia gama de sensores al NXT. No todas las extensiones del NXT requieren la construcción de nuevo hardware. El NXT puede controlar los aparatos usando su motor para presionar botones, girar mandos, o girar interruptores en ellos. En el Capítulo 11 mostraremos ejemplos de funcionamiento de control remoto inalámbrico para hacer una versión NXT de la Clapper, girar los mandos de un Etch ASketch para hacer un Etch-A-NXT y activar el interruptor apneumatico para abrir y cerrar una pinza robótica. En el capítulo 12 estarás listo para ir más allá del motor NXT. Algunas nuevas salidas son fáciles, tales como lámparas, LED, hilos musculares y electroimanes. Otros, como relés y amplificadores de potencia, le permiten conectar el NXT a cargas mucho más grandes. Los proyectos en el capítulo incluyen el fabricante de la adecisión, la escultura akinetic, varios controles del motor, y maneras de conectar dos cargas a la misma salida. La última interfaz para el NXT es su bus I2C. Permite que el NXT sea conectado a sensores inteligentes y ampliado para tener entradas y salidas prácticamente ilimitadas. En el capítulo 13, vamos a entrar en los detalles de la construcción de un puerto I2C de referencia. Desde allí se puede construir una pantalla de varita mágica, un juego de Simón, una salida de arelay, y un sensor de color.


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