Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica.
Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra. OK Más información
Home » , , , » Máquinas eléctricas 5ta edición

Máquinas eléctricas 5ta edición


DATOS DEL LIBRO
Autor(a): Jesús Fraile Mora
Editorial: McGraw-Hill Companies
Idioma: Español
Nº de páginas: 770 págs.
Año edición: 2003
Formato: PDF
Comprimido: rar


Contenido

  • Circuitos magnéticas y conversión de energía
  • Principios generales de las máquinas eléctricas.
  • Transformadores.
  • Máquinas asíncronas o de inducción.
  • Máquinas síncronas.
  • Máquinas de corrientes continua.
  • accionamientos eléctricos.
  • Máquinas eléctricas: aspectos históricos.
  • Repaso de series de fourier.
  • El sistema por unidad.
  • ...

Resumen del libro

El Capítulo 1 se refiere a los circuitos magnéticos y a los principios básicos de la conversión de energía en el que se explican las leyes de los circuitos magnéticos, las pérdidas en los materiales ferromagnéticos y también se deducen las expresiones de las fuerzas en sistemas de traslación, y las del par en sistemas de rotación. Se incluyen ejemplos de aplicación en los que se calculan los pares de diversas máquinas eléctricas desde un punto de vista unificado.

El Capítulo 2 se dedica a los principios generales de las máquinas eléctricas. Se explican los conceptos básicos comunes a las máquinas tales como: estátor*, rotor, inductor, inducido, tipos de colectores, devanados, etc. Se analizan las f.m.m.s. producidas por diferentes configuraciones de devanados, haciendo especial hincapié en el teorema de Ferraris que constituye el principio de funcionamiento de las máquinas de ca. Se estudia de una forma general la generación de f.e.m. en una máquina eléctrica, explicando también la creación del par electromagnético desde el punto de vista de interacción de las f.m.m.s. del estátor y rotor. El capítulo finaliza con un análisis cualitativo de las principales máquinas eléctricas, de tal modo que el estudiante pueda identificarlas con facilidad y conozca desde el principio las máquinas existentes y su funcionamiento básico.

El Capítulo 3 se refiere a los transformadores. Se detallan los aspectos constructivos y el principio de funcionamiento del transformador ideal. A continuación se señalan los efectos reales que tienen lugar en esta máquina y se desarrollan los circuitos equivalentes del transformador de potencia, junto con los ensayos que se precisan para determinar los parámetros que intervienen en el circuito final. Este esquema organizativo es el que se sigue en el libro para estudiar el funcionamiento de todas las máquinas eléctricas.

El Capítulo 4 está dedicado a las máquinas asíncronas o de inducción. Fundamentalmente el tema se refiere a los motores trifásicos, en el que se explican el principio de funcionamiento, circuito equivalente y ensayos necesarios para la determinación del mismo. Se estudia el balance de potencias en estas máquinas y se determina la ecuación general del par de rotación. Se analiza más tarde el proceso de arranque de los motores trifásicos y los diversos métodos existentes para lograrlo. Se explica también el motor de inducción monofásico y se describen algunas máquinas asíncronas especiales como: el regulador de inducción, los ejes eléctricos y el motor de inducción lineal.

El Capítulo 5 se refiere a las máquinas síncronas, que en su funcionamiento como generador es la máquina principal por antonomasia en las centrales eléctricas. Se explica el funcionamiento del alternador en vacío y en carga, destacando el fenómeno de la reacción del inducido y la obtención del circuito equivalente. Se estudia el régimen de funcionamiento de un alternador tanto en una red aislada como conectado a una red de potencia infinita. Se analiza el motor síncrono y también el diagrama de límites de funcionamiento de una máquina síncrona.

El Capítulo 6 se dedica a las máquinas de c.c.; se inicia el tema explicando los aspectos constructivos y el principio de funcionamiento que incluye el fenómeno de la reacción de inducido y la conmutación en estas máquinas. Se estudia el funcionamiento de la máquina en régimen generador y motor; en este caso se explica con detalle la regulación de velocidad que ofrecen, haciendo una referencia especial al sistema de regulación Ward-Leonard. También se explican los métodos de frenado de los motores de cc por procedimientos clásicos y el funcionamiento de la máquina de c.c. en cuatro cuadrantes.

El Capítulo 7 se dedica a los accionamientos eléctricos cuya importancia es cada vez mayor en la industria moderna. Es una materia interdisciplinar entre el mundo de la electrónica y el de la electrotecnia. Se explica de una forma sencilla el principio de funcionamiento de los semiconductores, describiendo los diversos tipos de convertidores electrónicos utilizados en la regulación de las máquinas eléctricas. Se describen luego los accionamientos eléctricos tanto con motores de cc como con motores de ca. En ambos casos se incluyen notas informativas de su aplicación específica a la tracción eléctrica española, por lo que será de gran interés para aquellos ingenieros que desarrollan su labor en los talleres de mantenimiento de ferrocarriles eléctricos y trenes metropolitanos.



Descargar
Descarga para dispositivos móviles
 

Descarga para escritorio





Nota: ya esta disponible la opcion para descargar por el dispositivo móvil.
Compartir la pagina :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Donar

SÍGUEME EN LAS REDES

 
Copyright © 2013 - 2018. Libros | EP - Electro Pc - Todos los derechos reservados.