Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y realizar tareas de analítica.
Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra. OK Más información
Home » » Manual de motores electricos

Manual de motores electricos


DATOS DEL LIBRO
Autor(a): Andrés Videla Flores
Editorial: Andrés Videla Flores
Idioma: Español
Nº de páginas: 71 págs.
Año edición: Desconocido
Formato: PDF
Comprimido: rar


Contenido

  • Introduccion a los motores electricos.
  • Selección de un motor electrico.
  • Mantenimiento preventivo de un  motor de corriente alterna.
  • Mantenimiento correctivo.
  • Materiales herramientas y equipos.
  • ...

Resumen del libro

Un motor eléctrico es esencialmente una máquina que convierte energía eléctrica en movimiento o trabajo mecánico, a través de medios electromagnéticos, que para funcionar se vale de  las fuerzas de atracción y repulsión que existen entre los polos.

Existen básicamente tres tipos de motores eléctricos: motores de corriente directa [C.D.] o corriente continua [C.C.], motores de corriente alterna [C.A.] y  universales.

Los Motores de Corriente Alterna [C.A.] son los tipos de motores más usados en la industria. De acuerdo a su alimentación se dividen en tres tipos: Monofásicos, bifásicos y trifásicos.

La forma más sencilla y eficaz de evitar problemas de corrección de motores, es con su correcta selección e instalación, así mismo ayuda a lograr la máxima eficiencia del motor, y minimiza su deterioro, lo que tienden a garantizar que el equipo se encuentre en óptimas condiciones de operación.

Los motores eléctricos tienen una gran variedad de detalles constructivos, que varían según el fabricante. Deben considerarse siempre las instrucciones y recomendaciones de mantenimiento emitidas por el fabricante de cada motor, teniendo en cuenta las condiciones ambientales de la instalación y las peculiaridades del accionamiento.

El mantenimiento empieza en la selección del motor. Frecuentemente se hace la selección sin considerar las implicaciones en el servicio y mantenimiento del motor, de lo que resultan consecuencias económicas desfavorables.

El mantenimiento preventivo abarca todos los planes y acciones necesarias para determinar y corregir las condiciones de operación que puedan afectar a un sistema, maquinaria o equipo, antes de que lleguen al grado de mantenimiento correctivo, considerando la selección, la instalación y la misma operación.


Descargar
Descarga para dispositivos móviles
 

Descarga para escritorio





Nota: ya esta disponible la opcion para descargar por el dispositivo móvil.
Compartir la pagina :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Donar

SÍGUEME EN LAS REDES

 
Copyright © 2013 - 2018. Libros | EP - Electro Pc - Todos los derechos reservados.